Esta semana entrevistamos a nuestra experta en embriología Aïda Pujol para que nos cuente qué supone tener EmbryoScope+ en el laboratorio y conocer qué mejoras nos está aportando esta nueva tecnología.
Para ahondar más en esta nueva tecnología recientemente incorporada en CIRH, hace unas semanas hablamos con nuestro Director Médico y hoy hablamos con nuestra embrióloga:
- ¿Como embrióloga, qué supone para ti trabajar con EmbryoScope+ en el laboratorio?
¡Supone un privilegio! A los embriólogos nos fascinan los embriones. Poder analizarlos con las imágenes que te proporciona EmbrioScope+, es gratificante.
- ¿Qué significa que el incubador mantiene a los embriones en condiciones óptimas de desarrollo?
Al tener una cámara incorporada, no hay que sacar a los embriones del incubador para mirarlos al microscopio; por tanto, las condiciones de cultivo son constantes.
- Cuéntanos un poco el procedimiento de la introducción del embrión en el incubador hasta el momento de sacarlo.
Los ovocitos recién inseminados se colocan en una placa especial para EmbrioScope+ con medio de cultivo. Cada día se mira el video correspondiente a cada embrión y se hacen las anotaciones correspondientes a su evolución. Estas anotaciones serán las que, al final del cultivo, nos permitirán saber cuales de los embriones de la paciente son de primera elección para transferir.
- ¿Qué ventaja tiene la cámara incorporada de EmbryoScope+ para un embriólogo?
Por un lado te permite no tener que sacar a los embriones del incubador para su evaluación. Por otro lado, como va haciendo fotos cada 10 minutos, te permite tener un video de cada embrión.
- ¿En qué ayuda esta nueva tecnología a los embriólogos?
Tenemos más información de los embriones. Esto nos permite aprender sobre ellos y también establecer nuevas estrategias de selección.
- Describe con una palabra lo que supone en Reproducción Asistida un incubador como EmbryoScope+.
¡Un cambio!
Si necesitas más información, no dudes en consultar nuestra página especial de EmbryoScope+ o solicitar una primera cita para que te asesoremos. Te hacemos saber que en CIRH ofrecemos esta tecnología a todas nuestras pacientes de forma totalmente gratuita.